Funciones del sitio web

En esta sección hablaremos sobre las funciones de un sitio web. Ya hemos visto cuáles son las características principales de este objeto de diseño y ahora queremos averiguar para qué sirve tener un sitio web propio. Los nombres de las funciones que usted verá a continuación, seguramente, le sean familiares. Esto se debe a que son tomados del marketing en justa relación dado que el sitio web corporativo es una formidable herramienta de mercadeo.

Publicitaria: la publicidad tradicional y la publicidad en internet son dos mundos distintos. La primera enfoca su atención sobre el aviso mientras que la segunda lo hace sobre lo avisado. En la publicidad tradicional encontramos dos tipos de aviso: los que exageran las propiedades de los productos o servicios que ofrecen y los que conmueven mediante su argumento. Los primeros son los que presentan un producto haciendo cosas que son prácticamente imposibles. Es muy común ver estos avisos para los productos de limpieza o para los productos de adelgazamiento. Dejando de lado la mala intención que algunos de ellos pudieran tener, la presentación de un producto haciendo algo que es casi imposible de cree tiene como fin no engañar al público (según el caso) sino presentar al producto de manera grandilocuente y generar curiosidad sobre él. Los segundos, los que conmueven mediante su argumento, son avisos que cuentan una historia que poco o nada tiene que ver con lo que se intenta vender. Esta historia conmueve la sensibilidad del receptor apelando a los valores del grupo meta. Al finalizar el aviso se presenta el producto al cual se le transmite toda la emoción generada por la historia previa que bien podría estar absolutamente escindida de lo que el producto es.

Así vemos cómo los avisos clásicos enfocan la atención sobre el aviso en sí mismo antes que en el producto o servicio que presentan. En internet sucede lo contrario. Mayoritariamente, los avisos son pequeños links nada estéticos que resumen en dos líneas el contenido del sitio que enlazan. Al hacer click sobre ellos dirigen al usuario al sitio de la empresa que paga esa publicidad. Entonces, no es el aviso (el enlace) sino lo avisado (el sitio web) lo que es principalmente importante en la publicidad de internet. Es recién en el sitio en donde, a partir de su diseño y presentación, se deberá convencer al usuario de que compre los productos de la empresa.

Promocional: la promoción de un producto consiste en agregarle algo para hacerlo más deseable para los consumidores. A través del sitio web de la empresa se puede lanzar una grandiosa campaña de promoción; sólo hace falta algo de ingenio. Veamos algunos ejemplos de promoción en internet.

Colocar etiquetas en los productos promocionados en las que se imprima la dirección del sitio, la explicación de la promoción y un código de identificación. Las personas que compren el producto podrán ingresar el código en su sitio web y acceder a una sección de la que se puedan imprimir entradas para el cine, el teatro o invitaciones para cenar. El beneficio de esta promoción es que las personas que sólo compran el producto porque tiene una promoción deberán ingresar a su sitio y desde allí conocerán afondo a la compañía.

Publicar sólo en su sitio las ofertas del mes hará que las personas deban ingresar a ella para conocerlas. De esta manera se produce un gran efecto típico de internet: una página es visitada por muchísimas personas y cada una de ellas cree que es la única que lo está haciendo. Así, todas estas personas se sentirán afortunadas de ser de las pocas que conocen sus ofertas y querrán hacer uso de su buena suerte adquiriendo los productos en promoción.

Ofrecer cupones de descuento para los productos en promoción en su sitio web. Para acceder a estos cupones los usuarios deberán ingresar su nombre, dirección de email y aceptar recibir noticias mensuales de la empresa. De eta manera usted logra hacer tres cosas: una promoción original, vender sus productos y entablar una relación más firme con sus clientes y potenciales clientes.

Canales de venta: toda campaña de marketing busca ampliar, renovar y multiplicar los canales de venta. Internet es y puede ser su nuevo gran canal de ventas. Tener un buen sitio en la Red y atraer varios visitantes por día podría significar la fuente más grande de los ingresos de una empresa. Abrirse al mercado mundial no es hoy día algo tan complicado: sólo hace falta un sitio bien desarrollado y la energía para poder satisfacer la demanda.


Visita nuestras páginas amigas

http://www.illustrance.com

graphic design

logo designers

American design

affordable design service