Sobre Nosotros

Este sitio está dedicado a quienes quieran aprender la mejor manera en encarar un proyecto de diseño empresarial. En esta guía práctica para los clientes de diseño nos concentraremos especialmente en el diseño de logos y sitios web. La importancia de este tema debe ser comprendida para que usted encuentre un sentido a la lectura de las diferentes secciones que componen este espacio. El trabajo de diseño es imprescindible para toda empresa o comercio por grande o pequeño que sea: es la creación de la imagen que el público ve. Pero la creación de esta imagen no está escindida de su trabajo personal; veamos por qué.

Muchas gente podrá preguntarse paraqué hacer un sitio para explicar de qué manera hay que trabajar con un diseñador. Estas personas podrían decir: “no necesito que me digan cómo contratar un plomero ni tampoco cómo arreglar las tuberías ya que para eso contrato a la persona indicada”. Eso es cierto, pero el diseño no es una disciplina que se maneja de la misma manera. Para lograr un logotipo efectivo es necesario tanto un buen diseñador como un cliente informado. Esto sucede porque el diseñador trabaja transformando ideas en símbolos gráficos, las ideas del clientes en imágenes que serán creadas por el experto. De esta manera, vemos cómo es esencial que el cliente sepa lo que está buscando dado que si el pedido inicial al diseñador es equivocado, el resultado mantendrá el error.

Nuestro objetivo es brindarle el conocimiento básico necesario para encarar el proyecto de diseño de manera correcta. No se trata de un tutorial acerca de cómo diseñar un logo o un sitio web sino de una guía ´práctica para trabajar con el diseñador y lograr un muy buen resultado. Queremos hacer una aclaración previa: todo el material que aquí ponemos a su disposición sólo tiene sentido si se lo utiliza dentro de un equipo, un equipo que usted deberá conformar junto con la persona que contrate para llevar adelante el proyecto. Es decir, que si usted se relaciona con el diseñador de manera fría y buscando que él aporte todo, el trabajo no será lo que usted espera. Es cierto que el trabajo grueso lo hace el diseñador, pero sólo puede hacerlo bien si usted discute con él con respeto y rigor y si busca formar un equipo con él para generar un resultado óptimo.

Para lograr una mejor comprensión de los conceptos hemos decidido dividir este sitio en secciones temáticas que abordan cada una de ellas un tema clave en el trabajo de diseño. Estas secciones deberán ser leídas en orden dado que el la exposición de los conceptos va de menor a mayor complejidad. No obstante, están redactadas para que quien desee saltar alguna pueda hacerlo sin problemas.

El logo: es la sección que presenta las características fundamentales de este objeto gráfico representativo y hace un repaso por su evolución hasta nuestros días. La importancia de este apartado reside en que el lector comenzará a entender y a pensar en el logo como en algo que está más allá de una simple imagen y así estará en mejores condiciones de abordar el proceso de creación del mismo.

Clases de logo: en esta sección presentamos los tres tipos de logos que existen cada uno con sus características morfológicas diferenciales. No obstante, no nos quedamos en la descripción morfológica exclusivamente: analizamos cada clase de logo a partir de sus ventajas y desventajas publicitarias.

El sitio web: usted conocerá a fondo la constitución de este elemento de diseño en eta sección. El avance de internet como medio de comunicación ha convertido al sitio web en una herramienta indispensable y extraordinaria para el crecimiento de una empresa o negocio.

Funciones del sitio web: habiendo visto ya las características de una página de internet, nos detenemos en el análisis de sus funciones. En esta sección buscamos responder la responder la pregunta “¿para qué sirve un sitio web?

Identidad corporativa: el concepto de identidad corporativa remite al conjunto de elementos de diseño (entre los que se encuentran en primer lugar el logo y el sitio web) que conforman la imagen de una empresa. En esta sección haremos un análisis de las repercusiones de los elementos particulares en el funcionamiento del conjunto.


Visita nuestras páginas amigas

http://www.designfirmonline.com

banner design

graphic design

graphic design

http://www.logtechnology.net